Siéntete un auténtico aventurero en un buggy todoterreno, conducirás por carreteras, ramblas, subidas y bajadas, atravesando ríos y disfrutando de la naturaleza y los espectaculares accidentes geológicos de Almería.
Si te apasiona la conducción, la naturaleza, y quieres conocer los lugares más recónditos de la zona descubriendo la historia y cultura del lugar, reserva ya para ti, tu familia y amigos
Crearas recuerdos inolvidables con los tuyos
La duración de esta experiencia es de aproximadamente 1,5 horas.
Esta excursión tiene su punto de inicio y fin en la ES BP Vera, situada en la Ctra. Vera-Garrucha Km 1,8 de Vera (punto de inicio en mapa), ien la provincia de Almería, ya que es una ruta circular.
Iniciamos la ruta por caminos rurales asfaltados que discurren paralelos a la carretera principal A352, dejando atrás el Club Hípico, llegamos al paraje conocido como Las Salinas de Garrucha, atravesándolos tangencialmente por caminos señalizados hasta llegar al Restaurante El Suizo donde hacer una parada para vislumbrar la marisma y explicar los procesos geológicos y climatológicos que dan origen a estas formaciones.
Nos adentraremos por pistas en un paisaje más desértico y representativo de la zona, encontrándonos con las denominadas terrazas del accidente geográfico tan atractivas y características del paisaje almeriense creando en el usuario una sensación de aventura. Desde este punto iniciamos la ascensión tras un giro hacia la Sierra durante unos tres kilómetros por caminos de montaña que abren paso a unas amplias vistas. Llegando al mirador donde se hará una segunda parada para disfrutar del Valle Central de Vera y del mar.
Desde este punto iniciamos de nuevo el descenso por rutas paralelas al Karting de Garrucha, bordeando campos de cultivo semiabandonados hasta llegar a un camino que se desarrolla sobre terreno de grava para acceder de nuevo a caminos rurales asfaltados, dejando atrás Garrucha hasta llegar de nuevo al punto de partida. por carreteras secundarias donde finaliza la ruta.
Ropa cómoda y adecuada que no te importe si se llenan de polvo o barro porque dependiendo de la ruta podemos pasar por agua, barro o zonas donde se levanta mucho polvo.
El conductor deberá ser mayor de 25 años y disponer del permiso de conducción B1 en vigor durante más de 5 años. También deben llevar una identificación con foto y su licencia de conducir B1 en todo momento mientras conducen: este es un requisito legal en España. Si no tiene una licencia con foto, también debe llevar su pasaporte como forma de identificación, un documento nacional de identidad o similar.
Lleva también un poco de protector solar, ¡ya que hace mucho calor!.
Nosotros nos encargaremos del resto.