Embárcate en una emocionante ruta en buggy con inicio y final en la E.S. Repsol de Diezma, en la provincia de Granada. Desde aquí, nos lanzaremos a una aventura circular a través de impresionantes paisajes naturales frente a Sierra Nevada.
Empezamos nuestro recorrido en la GR-3201 hasta llegar a este icónico embalse, donde haremos una breve parada para admirar su belleza y conocer su historia e importancia.
Continuamos hacia los Baños de Graena, con una breve parada para disfrutar de las primeras vistas de los impresionantes badlands y el entorno natural de La Peza, parte del Geoparque Mundial de la UNESCO de Granada. Las vistas de Sierra Nevada son simplemente espectaculares.
Nos adentraremos por viñedos y cultivos locales con Sierra Nevada siempre presente. Pasamos Policar y nos sumergimos en la sierra por El Sabuco, disfrutando de la diversidad de vegetación hasta el Mirador de La Peza, para conocer más sobre la cultura local.
Continuamos hacia El Nabogar y Fuente Alta, atravesando un bosque de pinos y llegando al Mirador de Peña Bermeja a 1572 metros. Aquí, las vistas panorámicas de la Sierra de Huétor, la Hoya de Guadix y Sierra Nevada te dejarán sin aliento.
Emprendemos el descenso, con la posibilidad de avistar cabras montesas, hasta la Zona Recreativa de la Fuente de la Gitana. Tomamos la GR-3201 y nos desviamos hacia el Barranco de la Zarzadilla y el Camino de Tablillas, una de las partes más bellas y técnicas de la ruta, con fauna local como vacas, cabras y águilas.
Finalmente, recorremos el Barranco de Malajara, pasando por las ruinas de la Antigua Fábrica de Ladrillos y Tejas del Río Fardes, hasta regresar al punto de inicio bordeando el embalse.
¡No te pierdas esta oportunidad única de explorar Granada en buggy, una aventura llena de naturaleza, historia y emoción! ¡Reserva ahora y vive una experiencia inolvidable!
Ropa cómoda y adecuada que no te importe si se llenan de polvo o barro porque dependiendo de la ruta podemos pasar por agua, barro o zonas donde se levanta mucho polvo.
El conductor deberá ser mayor de 25 años y disponer del permiso de conducción B1 en vigor durante más de 5 años. También deben llevar una identificación con foto y su licencia de conducir B1 en todo momento mientras conducen: este es un requisito legal en España. Si no tiene una licencia con foto, también debe llevar su pasaporte como forma de identificación, un documento nacional de identidad o similar.
Lleva también un poco de protector solar, ¡ya que hace mucho calor!.
Nosotros nos encargaremos del resto.